Ponente:
Juan Carlos Álvarez. - Administrador de Fincas con más de 41 años de experiencia: Ponente y Consultor a nivel nacional e internacional en gestión y organización empresarial.
Dirigido a:
Administradores de Fincas
Datos del curso:
Fecha: 12 de marzo de 2021
Modalidad: Online, a través de video-conferencia (Zoom). Se enviará, por email, el enlace a los inscritos
Horario: de 10 a 13 horas
Precio: 10 €
Enlace de inscripción:
https://forms.gle/Zq2K4fCjsb5JEW4v5
Objetivos:
- Cómo diseñar y llevar a cabo una Propuesta de Valor en su despacho para ser más competitivo.
- Cómo rentabilizar el servicio con la planificación adecuada del Marketing Estratégico.
- Saber implementar sistemas efectivos de control para adecuar crecimiento y rentabilidad en su empresa.
- Dominar las claves para el crecimiento: El factor precio y el umbral de rentabilidad.
Programa
MÓDULO 1: DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
- ¿Qué es Innovación en Valor?
- La Economía Digital: Como hacer la transformación digital
- ¿Cómo creamos valor para nuestro despacho?: El lienzo del modelo de negocio.
- ¿Qué esperan clientes de los servicios del administrador?: Formulación de la Propuesta de valor.
- El Mapa de la Propuesta de Valor.
- La metodología y el camino para innovar: Lean Startup
- Nuevos modelos de negocio y nuevas estrategias de crecimiento
- Ejemplo y Caso práctico a desarrollar por grupos de trabajo (Sesión presencial)
- Desarrollo y rentabilidad del servicio del Administrador de Fincas:
- Catálogo de nuestros productos/servicios.
- El precio. Sus componentes, su estructura y sus distintos tipos. Cómo calcularlo y establecerlo
- Distinguir ente Valor y precio.
- Análisis de los distintos planes y ofertas de Servicios.
- ¿Cómo detectar quiénes son los clientes más importantes?
MÓDULO 2: MARKETING ESTRATÉGICO
- El proceso de Planificación Estratégica:
- Análisis interno:
- La cadena de valor circular.
- El análisis DAFO.
- Que servicios debemos potenciar.
- Análisis Externo:
- Las 5 fuerzas de Porter.
- La Estrategia y sus tipos.
- ¿Existen las ventajas competitivas?
- El proceso de Planificación Estratégica:
- El Business Development: Como descubrir oportunidades de crecimiento a largo plazo. (presencial)
- Ejemplo y caso práctico (Sesión presencial)
MÓDULO 3: EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN
- Definición
- Niveles de control.
- El CMI y sus perspectivas.
- Los indicadores de cada perspectiva.
- Los nuevos conceptos de gestión: los OKR
MÓDULO 4: CRECER DE FORMA RENTABLE Y SOSTENIDA
- Análisis del balance y las situaciones de equilibrio o estabilidad financiera.
- Los costes del despacho.
- El punto muerto o umbral de rentabilidad: Cómo medirlo y actuar en consecuencia.
- Hacia una verdadera rentabilidad del despacho:
- Económica.
- Financiera.
- Aportada por cada cliente.
- Aportada por cada trabajador.
- Aportada por cada actividad.
- ANALISIS DE UN CASO PRÁCTICO DE UN DESPACHO